miércoles, 21 de octubre de 2015

Consejos para elegir una ventana

Nos ha parecido interesante el Artículo publicado por J.M. García del blog "Ventanas de la Casa" en el que nos da unos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir las ventanas.

En Agodos, nuestros profesionales le asesorarán sin compromiso ajustándose a sus necxesidades y teniendo en cuenta estos y más factores.

Si ha llegado el momento de decidir cómo serán las nuevas ventanas de casa, aquí tenéis algunos aspectos a ser considerados: Apertura - Conservación de energía - Acristalamiento - Seguridad - Ruido - Acceso para limpieza
  • Tipos de apertura: hay que considerar si tenemos espacio suficiente para que las hojas abran hacia el interior? Pensamos colocar muebles, computadora, televisor u otro accesorio que interrumpa la operación normal de la ventana? En caso de tratarse de una puerta hay que tener en cuenta que no podrá haber mobiliario en la zona de acceso a la misma; tener especial cuidado cuando se trate de un dormitorio. Ver qué espacio nos queda entre la cama y el radio de giro de la puerta. Dependiendo de estos factores podremos elegir entre aperturas al interior, exterior o correderas. Es importante tomar en consideración  los requerimiento de accesibilidad para limpieza de acuerdo con la norma vigente (Punto 5).
  •  Conservación de energía: Aquí entra en juego las propiedades aislante de los componentes de la ventanas (perfiles) y del tipo de acristalamiento seleccionado. Dependiendo de las exigencias del entorno podemos ir desde un perfil sencillo en aluminio (5,7 W/m2ºK) a un perfil de PVC con cinco cámaras (1,5 W/m2ºK). A mayor diferencial de temperatura entre el exterior y el interior de nuestra vivienda, mayor debe ser el grado de aislamiento de nuestra ventana, es decir, más bajo debe ser el valor de la Transmitancia Térmica.
  •  Acristalamiento: el acristalamiento de nuestra ventana incidirá notablemente en el grado de conservación de energía. Un cristal sencillo de 4 mm nos dará valores en torno a los 5,7W/m2ºK, que podremos reducir a 3,0 W/m2ºK con un doble acristalamiento de 4mm con cámara de aire de 10 mm. Podemos emplear vidrios de baja emisión que nos permiten valores de 1,7 W/m2ºK para una combinación de vidrios de 4 y 6 mm con cámara de aire de 12mm. En el caso de los baños debemos tener en cuenta que precisaremos vidrios traslucidos a fin de que dejen pasar la luz pero resguarden, a un mismo tiempo, nuestra intimidad. Un apunte a tener en cuenta con los vidrios tipo espejo es que permiten ver desde el lado con menos luz al lado iluminado, es decir, de día reflejarán la luz del sol, permitiendo ver a través de él desde el interior de la vivienda pero al llegar la noche la situación se invierte, permitiendo una total visibilidad del interior de nuestra vivienda.
  • Seguridad: pensemos en la seguridad desde dos puntos de vista. El primero tiene que ver con nuestra protección personal a fin de evitar accidentes y el segundo en disponer de elementos que impidan el acceso a nuestra vivienda por personas no deseadas a traves de puertas y ventanas.
    •  Protección personal: a fin de evitar accidentes ante un posible golpe contra el cristal, colocaremos en aquellas zonas acristaladas que estén a menos de 90 cm del suelo, en puertas hasta 1,5 mts de altura  y en los laterales de las puertas (30 cm a cada lado), vidrios laminados de acuerdo con la normativa vigente.
    • Protección contra intrusos: podemos combinar varios elementos:
      • Cierre perimetral con elementos anti-palanca en todas las hojas de la ventana.
      • Vidrios laminados de seguridad
      • Lamas de persiana extruida del tipo autoblocante.

No hay comentarios: